Sorpresa en el Pensativo: Guastatoya vence a Antigua GFC y se acerca a la Concacaf

El cuadro pecho amarillo se llevó todo en el partido de ida de la serie contra los coloniales y se colocó a un paso de jugar su primer torneo internacional.

Por Fernando Ruiz

La anotación conseguida por Ángel Rodríguez en la recta final del encuentro le dio este miércoles por la tarde al Deportivo Guastatoya un resultado más que importante en sus aspiraciones de clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El actual campeón de la categoría mayor del balompié guatemalteco se impuso 1-0 contra el conjunto de casa y ahora está a 90 minutos de avanzar al certamen en el que cumpliría con su primera participación internacional.

A falta de 5 minutos para el pitazo final, el delantero del equipo que dirige Amarini Villatoro envió el balón a las redes después de un acrobático remate de chilena de Rodríguez y sentenció la historia en su favor en el primero de los dos juegos de la llave que clasificará al ganador al certamen.

Fue una gran actuación la que los de El Progreso tuvieron en la cancha del estadio Pensativo en la que el portero panameño José Calderón fue clave al haber anulado varias opciones de gol para los de casa.

En el choque, ambos cuadros se quedaron con diez hombres después de las expulsiones de Alexis Matta en el final de la primera parte para los panzas verdes. En la etapa de complemento, Omar Domínguez Palafox vio su segunda cartulina amarilla para Guastatoya.

La serie se completará el miércoles 22 de agosto en el estadio David Cordón Hichos. En este encuentro, el cuadro local necesita solamente de un empate para avanzar a la fase de grupos del torneo de la Concacaf en su temporada 2018-2019.

Debido a que Guatemala estuvo suspendida por la FIFA durante más de año y medio, el órgano rector del futbol de la región determinó que el país tendría un cupo en el evento pese a que las fechas para registrar su participación se cumplieron antes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo