Deportes

El drama del jugador del Ajax que despertó del coma después de 13 meses

El jugador era una de las grandes promesas del futbol holandés.

Después de más de un año, el jugador del Ajax Abdelhak Nouri ha salido del coma, lo informó su familia, aunque las noticias no son del todo buenas.

De acuerdo a una publicación del periódico holandés "NOS", Nouri, de 21 años, salió del coma después de 13 meses luego de desvanecerse durante un amistoso en julio 2017.

Recomendados

Quedó inconsciente desde el 8 de julio del año pasado, cuando cayó al césped debido a un ataque cardíaco, pero ha sufrido un daño cerebral irreversible.

“Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo su cuerpo ha ido empeorando porque no se mueve. Está postrado en una cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, solo su cabeza”, reveló Abderrahim Nouri, hermano mayor del exfutbolista, en una entrevista con "NOS".

“Al principio fue muy difícil, con muchos altibajos. Ahora, a veces sale de la cama para sentarse en su silla de ruedas, pero su sistema inmunitario está debilitado, fluctúa mucho. No quiero entrar en detalles, pero la pasó muy mal. Fueron tiempos muy difíciles, agregó.

Abderrahim contó que él, su padre y su otro hermano han desarrollado un sistema de comunicación basado en gestos, movimientos con la boca y cejas para interactuar con el jugador.

Abdelhak entró en coma inducido tras ser ingresado en un hospital en Innsbruck (Austria) tras desvanecerse en un amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen, cuando corría el minuto 27 del segundo tiempo, desde ahí su pronóstico era grave.

Días más tarde, los neurólogos dijeron que el jugador había sufrido daños irreversibles en el cerebro y que no tenía posibilidades de recuperarse.

Los médicos indicaron que el daño fue causado por la falta de oxígeno durante un largo periodo, por lo que la familia de Nouri responsabilizó al Ajax por las deficiencias en la atención del jugador. El club terminó aceptando su culpabilidad.

Nouri, de padres marroquíes, era una de las grandes promesas del futbol holandés, sobresalió en las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-21 de su país.

Debutó en la Primera del Ajax en septiembre de 2016, luego de haber sido elegido como el mejor jugador de la Segunda División con el filial.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos