Jugador del Ajax con lesiones cerebrales irreversibles es trasladado a su país

El joven futbolista del Ajax fue trasladado a un hospital de Holanda pero no podrá continuar con su carrera.

Por Reina Damián

El Ajax de Ámsterdam lamentó el trágico desenlace de uno de sus jugadores más jóvenes que se desplomó en la cancha durante un partido, y este viernes confirmó su traslado a Holanda.

El centrocampista holandés Abdelhak Nouri, fue víctima de lesiones cerebrales "graves e irreversibles" después de haber sufrido un paro cardíaco durante un partido amistoso en Austria.

Foto: AFP Foto: AFP

"Podemos confirmar que el futbolista se encuentra en Ámsterdam en estos momentos y que su estado es estable", indicó a la AFP un vocero del club.

"Appie" como apodaban al jugador de tan solo 20 años, quedó hospitalizado el sábado en Innsbruck (Austria) después de haberse desplomado en la cancha durante un juego de preparación contra Werder Bremen.

Foto: AFP Foto: AFP

Este lunes, el Ajax anunció que el corazón del futbolista funcionaba bien y no presentaba daños, sin embargo, las pruebas siguientes demostraron la peor de las noticias.

De acuerdo a la información del club, los médicos indicaron que gran parte del cerebro "había dejado de funcionar correctamente" y que las posibilidades de restablecer el funcionamiento en dichas áreas "eran prácticamente nulas".

Foto: AFP Foto: AFP

“El Ajax siente una gran tristeza por la noticia de que ‘Appie’ Nouri ha sido diagnosticado con graves y permanentes lesiones cerebrales. Nuestros pensamientos y oraciones van para él y su familia en estos momentos difíciles“, escribió el lunes el club neerlandés en su cuenta de Twitter.

*Con información de AFP

Foto: AFP Foto: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo