Deportes

VIDEO. Guatemalteca Gabriela Martínez gana título mundial frente a su mejor amiga

La raquetbolista Ana Gabriela Martínez escribió su nombre con letras de oro al haberse consagrado como campeona del mundo en la categoría junior en San Luis Potosí, México.

Recomendados

Este título tuvo un sabor diferente para la guatemalteca, no solo porque fue el séptimo en su carrera sino porque venció a su mejor amiga, la mexicana Monserrat Mejía, en la final del Mundial Junior de Raquetbol.

“Fue un partido difícil, bastante reñido, no solo porque ella era local sino porque además somos mejores amigas, así que tuve que ponerle un poco más de corazón al partido”, dijo Gabriela después del partido, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

La nacional venció en el primer set 15-13 a Mejía y en el segundo por 15-7, con lo que sumó su séptimo título mundial y el quinto consecutivo. Así Gabriela se consagra como la máxima exponente de este deporte en Guatemala, quien además buscará junto con su hermana, la medalla de oro en la categoría de dobles. 

“Fue un partido bastante reñido, no me importa tener la porra en contra, al contrario, me gusta. El primer partido fue duro pero gracias a la experiencia pude cerrar bien el primer set y me sentí con confianza para ganar el segundo. Este partido fue el más exigente porque ambas somos profesionales y el nivel que hemos alcanzado es diferente al de los juveniles”, expresó Martínez, quien lleva nueve años de practicar este deporte.

Este año ha sido especial además para Gabriela, quien tuvo una gran actuación en el Mundial Mayor de Raquetbol en junio, en el que ganó la medalla de plata en Cali, Colombia. Además se quedó con el bronce en el Panamericano que se llevó a cabo también en México, en marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos