Hermano de Messi, condenado por portación ilegal de armas

Matías Messi, hermano del astro argentino del FC Barcelona, fue condenado a dos años y medio de prisión condicional por la portación ilegal de un arma de fuego que le fue encontrada tras un accidente náutico.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Matías Messi se declaró culpable del delito de portación ilegal de armas luego al reconocer que tenía un arma de fuego en la embarcación el día que sufrió el accidente náutico.

El periódico La Capital, de la ciudad argentina de Rosario, informó este jueves que Matías, hermano del astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, deberá recibir tratamiento psicológico y realizar trabajos comunitarios en una escuela de futbol para niños como parte de la sentencia.

La decisión fue tomada tras un acuerdo abreviado entre los abogados de Messi y la fiscalía que investigaba el caso. Messi, no obstante, no tendrá que ir a prisión.

El caso

En un confuso episodio, ocurrido el 30 de noviembre del año pasado, Matías Messi fue hallado, herido e inconsciente, a bordo de una lancha en la que se habría accidentado mientras navegaba en el río Paraná, en las afueras de Rosario.

En una posterior pericia policial, en la embarcación se encontró un arma de fuego que no estaba declarada a su nombre.

La justicia imputó a Messi por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, el cual prevé una pena de 3 a 8 años y medio de prisión, y le dictó el arresto preventivo, que primero cumplió en un hospital y luego en un domicilio particular de Rosario, hasta que fue liberado.

Matías Messi, de 35 años, ya enfrentó los mismos cargos judiciales en 2015, cuando se le fue encontrada en su automóvil una pistola sin papeles. En aquel entonces, evitó ir a juicio a cambio de un período de probatoria que se cumplió hace unos meses atrás. Ahora, como supuesto reincidente, en principio debería comparecer ante un tribunal.

 

*Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo