Cuba evita que Guatemala estrene su nueva camiseta

La afición deberá esperar para ver a la bicolor con su nueva indumentaria.

Por Reina Damián

Todo estaba listo y el camerino ordenado para que la Selección Nacional luciera su nueva camiseta esta noche, pero la Selección de Cuba se lo impedirá.

Hace pocos minutos se confirmó que la bicolor no podrá estrenar su nuevo jersey, y deberá jugar con el tradicional uniforme blanco con franca azul, esto, debido a que los caribeños solo traen un uniforme, y es de color similar a la indumentaria que utilizaría la Sele, por lo que no autorizaron a Guatemala, usar su uniforme nuevo.

Y es que ayer salió a luz el diseño ganador para vestirá a la azul y blanco, después de que la Federación Nacional de Futbol lanzó un concurso para que la afición participara, pero no será posible ver a la Sele con dicho diseño.

Guatemala vuelve este miércoles a la competencia internacional, después de 23 meses de no jugar, por la suspensión que impuso FIFA al país, por lo que su regreso ha generado gran expectativa.

El último partido de la azul y blanco se llevó a cabo el el 9 de septiembre de 2016, cuando se enfrentó a San Vicente y Las Granadinas y ganó por 9-3 por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

En la historia

La primera vez que Guatemala se enfrentó al conjunto caribeño fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Salvador en 1935, y perdió 1-2. El último enfrentamiento entre ambos fue en agosto de 2014, y la bicolor ganó por 1-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo