Rafael Morales es el defensa con más experiencia en la nueva Selección Nacional

El antigüeño espera ayudar a los más jóvenes a manejar sus emociones y así puedan demostrar que son dignos de vestir la azul y blanco.

Por Douglas Suruy y Reina Damián

Con más de una decena de juegos con la azul y blanco, el zaguero crema se ha convertido en un hombre clave para Walter Claverí, y quiere transmitir seguridad a los más jóvenes.

Este miércoles, después de casi dos años de inactividad, la Selección Nacional volverá a la cancha, y llenará de nuevo de ilusión, el corazón de los aficionados, cuando se enfrente a Cuba, juego, en el que puede pesar la experiencia del “Cucurucho”.

Con responsabilidad

“Estoy feliz de volver a representar a mi país, pero sé que es una gran responsabilidad, porque será el primer partido después de que se nos levantó la suspensión, y debemos  recuperar el prestigio de nuestro futbol”, dijo Rafa.

“Es una nueva era y hay muchos jóvenes que jugarán por primera vez, así que hay mucho ímpetu y entusiasmo, por lo que tenemos que manejar bien esas emociones, y para eso estamos nosotros, para ser guías”, agregó.

Guatemala sostendrá su primer partido amistoso en una nueva era a cargo del técnico Claverí, con miras a volver a la competencia internacional.

El último enfrentamiento oficial de la bicolor fue ante San Vicente y las Granadinas, por las eliminatorias de Concacaf hacia Rusia 2018, el 6 de septiembre de 2016; la azul y blanco derrotó por 9-3 a los caribeños.

“La gente tiene sed de Selección, se palpa en el aire, el apoyo de la afición sera fundamental”.

En detalle

  • El juego se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 18:00 horas.
  • Las entradas tienen un valor de: general Q30, preferencia Q50, tribuna Q100 y palco Q300.
  • El árbitro, tanto para el juego de mañana como para el del sábado en Quetzaltenango, será el salvadoreño Joel Aguilar Chicas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo