Deportes

Ciclista guatemalteca Gaby Soto llega a México en busca de cumplir un sueño

Este sábado y domingo serán días claves para la ciclista del equipo Decorabaños.

(EDWIN BERCIAN)

Gabriela Soto ya está en México, en donde se pondrá a prueba en busca de unirse a su primer equipo en el extranjero, y llega con la carta de ser una de las mejores de Guatemala.

PUBLICIDAD

Gaby terminó tercera en la clasificación general individual de la Vuelta Femenina al país, que se celebró recientemente, competencia en la que dejó ver su gran nivel.

Recomendados

Fue en esta prueba, que duró cuatro días, en que fue valorada por el cuerpo técnico del equipo Swapit-Agolico, de México, que le extendió una invitación para hacer una prueba y darle un espacio en el club.

“La ciclista Gabriela Soto hará las pruebas de esfuerzo con la finalidad de poder integrarse a Swapit-Agolico, estamos emocionados de tenerla en nuestro país y de que sea parte de esta actividad que tendremos en Atomika”, expresó el equipo mexicano. Gabriela realizará las pruebas este sábado y domingo.

 

En su trayectoria, Gaby se consagró con la Vuelta Femenina a Guatemala en 2017, año en que también ganó el Tour Femenino de Panamá, y se colgó la medalla de oro en la contrarreloj individual y la de plata en ruta, en los Juegos Centroamericanos de Managua.

Además, es Campeona Nacional de Ruta y tuvo grandes actuaciones en la Vuelta Femenina a Colombia y a Costa Rica, también de 2017.

En la temporada 2018, el Swapit-Agolico ha competido en grandes carreras, como el Choming Island Tour en China y el Tour de California, además de la Vuelta Femenina a Guatemala.

Tags


Lo Último