Deportes

Gaby, la ciclista y futura administradora de empresas

La pedalista, nacida en la capital, es la referente del equipo quetzalteco Decorabaños.

A sus 25 años de edad Gabriela Jazmín Soto tiene claro que necesita disciplina para alcanzar sus metas.

PUBLICIDAD

En los primeros días de agosto anhela ser la campeona de la 18 edición de la Vuelta Femenina a Guatemala, pero en este año dará un gran paso profesional al cerrar la carrera de licenciatura en Administración de Empresas que estudia en la Universidad Galileo.

Recomendados

“El deporte es para disfrutarlo”, le dice Gaby a Publinews mientras un grupo de pobladores de la aldea El Camán, en Patzicía, Chimaltenango la espera con teléfono en mano para tomarse una foto con ella.

Gaby es sonriente, de estatura baja y un poco tímida con la prensa, pero sobre la bicicleta se transforma en una deportista de alto nivel que siempre aspira al éxito.

Los sacrificios
Gabriela sabe que para ser ciclista requiere tener una rutina diferente a la de sus amigas.

No sale a divertirse en las noches con sus amigos, asegura que no tiene tiempo para tener novio y los fines de semana no puede compartir con su familia. A cambio de eso, se prepara con un sueño: Que un equipo profesional internacional la integre a sus filas para pedalear fuera de Guatemala.


 

Ella tiene nueve años de dedicarse al ciclismo, le gustan los frijoles y todo tipo de música.

Sus aspiraciones deportivas son altas, pero es consciente de que la carrera universitaria que está a punto de cerrar será una gran herramienta en la competencia de la vida, que no es de velocidad, sino de resistencia.

Al salir hoy ella ocupa la posición 3 de la clasificación general individual a 5 segundos de la líder.

Tags


Lo Último