Deportes

Mirna Ortiz sube al podio en Canadá en la prueba de 20 kilómetros

La atleta continúa su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima.

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz sigue cosechando logros para el país, y este viernes volvió a demostrar su gran nivel al ganar la medalla de plata en Toronto, Canadá.

Mirna se ubicó en el segundo lugar en la prueba de 20 kilómetros durante el Campeonato Senior de NACAC en Toronto. La guatemalteca terminó el recorrido con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 36 segundos.

Recomendados

En la competencia, Mirna se enfrentó a las mejores del área Norte, Centroamérica y el Caribe. El primer lugar fue para María Michta-Coffe, de Estados Unidos (1:36:34), y el tercero para Katie Burnett, también de los Estados Unidos (1:39:31).

En febrero, la guatemalteca también destacó en Andalucía, al haber ganado la medalla de oro en el Campeonato Nacional de España, pero antes, Mirna se colgó la presea de plata en el Elan Indoor Meeting de Bratislava, Eslovaquia.

Junto con su esposo, Erick Barrondo, Mirna Ortiz se ha consolidado como una de las mejores atletas de Guatemala, no solo por sus grandes actuaciones en Europa, sino por sus participaciones en diferentes eventos del ciclo olímpico.

Su próximo gran reto son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que trabaja arduamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos