Firman convenio para profesionalización del futbol guatemalteco

Entrenadores, preparadores físicos y árbitros se beneficiarán con esta medida.

Por Reina Damián

La Federación Nacional de Futbol anunció este día un convenio académico que beneficiará a entrenadores, preparadores físicos y árbitros de esa entidad.

En un comunicado de prensa, la Fedefut anunció que junto a la Universidad Galileo, firmó el Convenio Marco para la Definición, Creación e Implementación de las carreras a nivel profesional de la Escuela de Formación Técnica de esa entidad.

“Para nuestra administración la firma del presente convenio, es un paso muy importante para el desarrollo y profesionalización de nuestro futbol, especialmente del recurso humano”, expresa el documento.

“Nuestra federación en los últimos años ha perdido su esencia, pero conjuntamente con la Universidad Galileo trabajaremos para volver a darle la institucionalidad y fortalecimiento a nuestra federación y nuestro futbol”, expresó Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de FIFA.

Según la información, difundida en las redes sociales de la Fedefut, la alianza incluirá gestiones administrativas, curriculares y financieras entre ambas partes.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Juan Carlos Ríos, así como Eduardo Suger, fundador y rector de la Universidad Galileo, entre otros.

La publicación dio lugar a distintos puntos de vista en las redes sociales, hubo quienes aplaudieron la acción y quienes criticaron al Comité de Normalización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo