Wilber Pérez deja la Selección Nacional para cumplir su sueño en Europa

El goleador de Sanarate dejó la convocatoria con la Selección de Guatemala para empezar su nueva etapa como legionario.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Guatemala tiene otro legionario. El delantero Wilber Pérez, quien hasta ahora militaba en las filas del Club Deportivo Sanarate, se convirtió recientemente en jugador del SC Gjilani, de la Liga de Kosovo, equipo al que pronto se integrará para iniciar su aventura como legionario.

"El Bebote", como se le conoce en la Liga Nacional, se une así a Jorge Aparicio, quien juega en el Slaven Belupo, de Croacia, como los futbolistas que actualmente representan al país en Europa.

A través de un mensaje en las redes sociales, Sanarate se despidió de su estrella deseándole éxitos en su nueva etapa internacional.

El fichaje de Pérez por su nuevo club, sin embargo, significa que el ariete nacional no podrá disputar los partidos contra Cuba del próximo 15 y 18 de agosto con la Selección Nacional, para los cuales había sido convocado.

Dicho cambio en la convocatoria se hizo oficial este lunes, cuando la Fedefut publicó un tuit anunciando que Pérez será sustituido por Diego Ruiz, de Club Deportivo Iztapa.

Los duelos ante el combinado cubano serán los primeros que jugará la "Bicolor" tras superar la suspensión impuesta por la FIFA.

La temporada en Kosovo, país en el que habitan cerca de 1.8 millones de personas, inicia en septiembre y finaliza en mayo del próximo año, siguiendo un calendario similar al de muchas de las ligas del "Viejo Continente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo