Deportes

El Dortmund ficha a una de las estrellas de la Selección de Bélgica

El conjunto alemán se hizo finalmente con los servicios de la estrella belga, quien desde hace dos temporadas militaba en la Superliga de China.

El centrocampista Axel Witsel, pieza fundamental de la selección belga que conquistó el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018, se convirtió finalmente en nuevo jugador del Borussia Dortmund, tras semanas de rumores que vinculaban su ficha con el conjunto de la Bundesliga alemana.

PUBLICIDAD

El internacional belga llega procedente del Tianjin Quanjian, club de la Superliga China en el que militaba desde hace dos temporadas. Su pase, no obstante, está pendiente de ser refrendado por la FIFA, explica la AFP.

Recomendados

"El medallista de bronce en la Copa del mundo se incorporó este mediodía al equipo del BVB, que se encuentra actualmente en Bad Ragaz (Suiza) para su concentración de pretemporada", destacó el club en un comunicado.

El jugador de 29 años firma un contrato de cuatro años con el Dortmund.

Según la citada agencia, la entidad alemana habría pagado una indemnización de alrededor de 20 millones de euros al Tianjin Quanjian.

El Dortmund, que terminó cuarto en la pasada campaña de la Bundesliga, busca recomponer el camino con nuevos fichajes que refuercen su plantilla. Su entrenador, el suizo Lucien Favre, había convertido a Witsel en una prioridad para su proyecto.

Lee también: VIDEOS. Así fue la presentación de Vidal como nuevo jugador del Barcelona

Tags


Lo Último