Deportes

La tercera etapa de la Vuelta Femenina termina con aroma a café

La mejor guatemalteca fue Gaby Soto, terminó en el lugar número 13.

En medio de un recibimiento espectacular en PatzicíaChimaltenango, la colombiana Lorena Vargas entró victoriosa a la línea de meta de la tercera etapa, la mexicana Marcela Prieto continúa de líder.

La sudamericana terminó la largada entre El Camán y Patzicía, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 57 segundos, seguida de la costarricense Edith Guillén y de la también colombiana, Laura Castillo. Gabriela Soto se ubicó (13) como la mejor guatemalteca, todas con el mismo tiempo de la ganadora.

Recomendados

La general individual sigue en poder de la mexicana Marcela Prieto, que acumula un tiempo total de 8 horas, 47 minutos y 42 segundos. Como sublíder está la brasileña Flavia De Oliveira, que corre para el equipo Jakroo, de Estados Unidos, y en el tercer lugar se ubica la colombiana Leidy Muñoz.

Esta última ciclista ha ganado también la clasificación de premios de montaña, que terminó este sábado, mientras que Paola Muñoz lidera las metas volantes.

Caída

Le etapa estuvo marcada por la terrible caída de la costarricense Tatiana Romero, que tuvo que abandonar la competencia y fue trasladada a un hospital cercano.

“Hay una fractura, posible fisura en una vértebra, mandamos a traer a un especialista para revisarla y estamos a la espera a que nos den el alta o hay que hacer con ella, si hay que trasladarla en helicóptero, veremos qué hacer, pero está estable”, dijo Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo.

El cierre

La 18 Vuelta Femenina a Guatemala finalizará este domingo con un circuito en el Anillo Periférico, para un total de 87.5, y todo apunta a que la mexicana Prieto, se quedará con el título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos