Deportes

VIDEO. Medallista Mario Pacay llega en bus a su pueblo y tuvo un gran recibimiento

El atleta altaverapacense vivió momentos muy emotivos al volver a su tierra.

Con la humildad que lo caracteriza, no se veía molesto por viajar en transporte extraurbano, al contrario, llegó feliz a su tierra, en donde le dieron una gran bienvenida.

El corredor Mario Pacay, nacido en Alta Verapaz, regresó a su pueblo muy satisfecho de lo conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, sin imaginar la algarabía que le esperaba.

Recomendados

Pacay se colgó dos medallas de plata en Colombia, la primera en los 10 mil metros y la segunda en los 5 mil, coronando así, intensos meses de preparación, algo que también fue reconocido por su familia, amigos y vecinos de su lugar de origen.

A pesar de ser un valioso deportista nacional, Mario viajó sin ningún lujo y llegó a casa en un transporte “Monja Blanca”.

Varias personas se colocaron frente del autobús y con un cartel en mano y con cohetillos, celebraron la llegada de su campeón.

La bienvenida para Pacay comenzó en la entrada a Cobán y finalizó en San Juan Chamelco, donde vive.

Con las obtenidas en Barranquilla, Pacay suma tres medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, antes se colgó el bronce en Veracruz 2014.

Cabe recordar que Guatemala no ganaba una medalla de plata en esta modalidad desde 1954, cuando el histórico Doroteo Guamuch Flores, conquistó la plata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos