¡Lo logró de nuevo! Mario Pacay gana su segunda medalla en Barranquilla 2018

Al igual que lo logró en los 10 mil metros, con una gran faena en los 5 mil, el guatemalteco Mario Pacay gana su segunda medalla en Barranquilla 2018.

Por Fernando Ruiz

Si una no fue suficiente, con una gran faena sobre la pista, Mario Pacay gana su segunda medalla en Barranquilla 2018, esta vez en la prueba de 5 mil metros.

Inspirado después de haber logrado una presea de plata en los 10 mil, el corredor nacido en Alta Verapaz salió con fuerza y logró otra durante la jornada del atletismo de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que actualmente se celebran en Colombia.

Pacay, quien hace cuatro años en las justas que se llevaron a cabo en Veracruz, México, logró un bronce en esta misma prueba, escaló un puesto en el podio y ahora concluyó segundo.

El corredor nacional detuvo el cronómetro con un tiempo de 13 minutos, 56 segundos y 30 centésimas después de una férrea competencia contra el local José Mauricio González, que contó con el apoyo del público que se reunió en el estadio Rafael Coates, y el mexicano Víctor Alfredo Montañez.

El triunfo fue para González, quien en la última vuelta apretó el ritmo para terminar primero (13:53.40). El podio fue completado por Montañez, quien ingresó tercero (14:05.87).

Al lado de su entrenador Carlos Roberto Trejo, Pacay completó en gran forma una participación histórica en la que se confirmó como el mejor nacional en las especialidades de pista y en la que ha ganado, hasta ahora, las únicas dos preseas para atletismo del país en las justas.

En esta, el miércoles competirán los marchistas Erick y José Barrondo, en los 20 kilómetros, y Uriel Barrondo y José Raymundo, en los 50, en una jornada que iniciará a las 5 horas (en Guatemala).

La medalla obtenida por el fondista fue la número 74 para Guatemala en el evento en el que suma 17 de oro, 21 de plata y 36 de bronce para mantenerse en el sexto lugar entre los países participantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo