Si una no fue suficiente, con una gran faena sobre la pista, Mario Pacay gana su segunda medalla en Barranquilla 2018, esta vez en la prueba de 5 mil metros.
PUBLICIDAD
Inspirado después de haber logrado una presea de plata en los 10 mil, el corredor nacido en Alta Verapaz salió con fuerza y logró otra durante la jornada del atletismo de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que actualmente se celebran en Colombia.
Pacay, quien hace cuatro años en las justas que se llevaron a cabo en Veracruz, México, logró un bronce en esta misma prueba, escaló un puesto en el podio y ahora concluyó segundo.
El corredor nacional detuvo el cronómetro con un tiempo de 13 minutos, 56 segundos y 30 centésimas después de una férrea competencia contra el local José Mauricio González, que contó con el apoyo del público que se reunió en el estadio Rafael Coates, y el mexicano Víctor Alfredo Montañez.
El triunfo fue para González, quien en la última vuelta apretó el ritmo para terminar primero (13:53.40). El podio fue completado por Montañez, quien ingresó tercero (14:05.87).
Al lado de su entrenador Carlos Roberto Trejo, Pacay completó en gran forma una participación histórica en la que se confirmó como el mejor nacional en las especialidades de pista y en la que ha ganado, hasta ahora, las únicas dos preseas para atletismo del país en las justas.
En esta, el miércoles competirán los marchistas Erick y José Barrondo, en los 20 kilómetros, y Uriel Barrondo y José Raymundo, en los 50, en una jornada que iniciará a las 5 horas (en Guatemala).
La medalla obtenida por el fondista fue la número 74 para Guatemala en el evento en el que suma 17 de oro, 21 de plata y 36 de bronce para mantenerse en el sexto lugar entre los países participantes.