Deportes

Guatemala se despide de Barranquilla al ritmo de cumbia y vallenato

Los deportistas nacionales se unieron a la fiesta de cierre en la ciudad colombiana.

La delegación nacional se despidió orgullosa de los Juegos Centroamericano y del Caribe que finalizaron hoy, y en los que logró su mejor actuación en toda la historia.

Y a ritmo de cumbia y vallenato, los deportistas guatemaltecos dijeron adiós a Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en donde se vivió la mejor fiesta colombiana en el acto de clausura.

Recomendados

Entre los artistas cafeteros que actuaron en el cierre, destacó Silvestre Dangond, además se presentó la reina del carnaval de esa ciudad, Valeria Abuchaibe Rosales.

Cierre de oro

Y fue la medalla dorada obtenida por los arqueros Sofía Paiz y Marcelo del Cid, en equipo mixto de compuesto en tiro con arco, la que marcó la diferencia en la historia de estas justa para Guatemala.

Esta presea posicionó al país en el sexto lugar del medallero general con 21 metales de oro, 22 de plata y 41 de bronce, para un total de 84, con lo que además se superó la actuación de la edición anterior, de 77.

Esta es la mayor producción de medallas de oro que obtiene Guatemala desde la primera en México 1926, rebasando las 20 conseguidas en San Salvador 2002.

Pero además, Guatemala también logró superar las 100 preseas de oro obtenidas en las 22 participaciones previas.

El ganador de los Juegos fue México al totalizar 132 oros, seguido de Cuba con 102 y Colombia con 79. Las justas duraron 16 días en la ciudad de Barranquilla y en las subsedes de Cali y Bogotá, en la siguiente edición la anfitriona será Panamá.

El próximo evento del ciclo olímpico para Guatemala serán los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, el próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos