VIDEO. Puntería de oro, Guatemala suma su última medalla en Barranquilla

Con el metal obtenido por Marcelo y Sofía, Guatemala sumó 21 preseas doradas en Colombia.

Por Reina Damián

Guatemala firmó su mejor actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias al oro ganado por Marcelo del Cid y Sofía Paiz, en tiro con arco.

Esta fue la última presea para el país en la actual edición de los Juegos que finalizan hoy en Barranquilla, Colombia.

Del Cid y Paiz se coronaron campeones en la prueba de equipos mixto arco compuesto, luego de haber derrotado en la final a los representantes de Puerto Rico, con un total de 151-149.

Fue una prueba reñida en la sede del estadio Julio González, pero finalmente los guatemaltecos tuvieron la mejor puntería y celebraron la presea de oro número 21 para Guatemala en estas justas.

La medalla de bronce fue para México, que derrotó por 155 a 138 a los representantes de Trinidad y Tobago.

Con la actuación de Marcelo y Sofía, la delegación nacional terminó su participación en Colombia, y se acreditó la mejor actuación en toda la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La marca anterior había sido lograda en El Salvador 2002, con 20 preseas de oro, por lo que el metal ganado por los delegados de tiro, fue fundamental para superarla.

Minutos antes, el maratonista William Julajuj también subió al podio, al haber ganado la medalla de bronce, el otro guatemalteco, Luis Carlos Rivero, terminó en la cuarta posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo