Ciclista tica sufre caída en la Vuelta Femenina y es llevada a un hospital

Este es el primer accidente que registra la competencia desde que inició el jueves.

Por Reina Damián

La ciclista costarricense Tatiana Romero se vio obligada a abandonar la prueba de este sábado en la Vuelta Femenina a Guatemala, luego de sufrir una terrible caída.

El dolor y tristeza fue evidente en el rostro de la pedalista, quien tuvo que ser auxiliada por los Bomberos Voluntarios, y fue llevada a un centro asistencial.

Fotos: Emisoras Unidas Fotos: Emisoras Unidas

“Hay una fractura, posible fisura en una vértebra, mandamos a traer a un especialista para revisarla y estamos a la espera a que nos den el alta o hay que hacer con ella, si hay que trasladarla en helicóptero, veremos qué hacer, pero está estable”, dijo Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo.

Este es el primer accidente que se registra en la 18 edición de la Vuelta Femenina, que se inició este jueves y finalizará este domingo en el Anillo Periférico.

La primera y la segunda etapa fueron ganadas por las mexicanas Brenda Santoyo y Marcela Prieto, respectivamente.

El recorrido de la tercera etapa se ubicó en El Camán, Hacienda Real, Patzicía, El Camán (2 vueltas), Tecpán, Rincón Suizo y la meta final se ubicó en Patzicía, para un total de 93.3 kilómetros.

La cuarta y última etapa se llevará a cabo este domingo con un circuito en el Anillo Periférico, para u n total de 87.5.

Un total de 12 equipos representantes de Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, México y Honduras, compiten en este giro, uno de los más reconocidos en Centroamérica, por la rama femenina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo