Deportes

¡Williams Julajuj dio una digna batalla por ganar el bronce en la maratón!

El guatemalteco se sube al podio en la prueba de los 42 kilómetros.

El atleta guatemalteco Williams Julajuj ganó este viernes la medalla de bronce en la prueba de maratón, que se convierte en la medalla número 83 para Guatemala en el último día de los Juegos.

PUBLICIDAD

El de la Aldea El Tablón Sololá, junto con el local Jeisson Suárez comandaron los últimos kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla, Colombia.

"Quería debutar bien en el ciclo olímpico. Luchar por el oro", dice Julajuj tras cruzar la meta en el Malecón Puerta de Oro.

Julajuj terminó en tercer lugar con un tiempo oficial de 2:31:42.

Recomendados

En la prueba también participó el guatemalteco, Luis Carlos Rivero, quien terminó en cuarto lugar  y detuvo el cronómetro en 2:35:13.

Rompiendo récords

La delegación nacional sumó dos medallas de bronce y una de oro este jueves en Barranquilla, con lo que ha superado el número de preseas obtenidas en los Juegos de Veracruz.

Primero, los badmintonistas Diana CorletoRodolfo Ramírez y Aníbal Marroquín, se colgaron la medalla de bronce con lo que sumaron 79 preseas para el país. Por la tarde, fue Kevin Cordón quien sumó otro oro y agrega una marca a su historial.

El de La Unión, Zacapa, se convirtió en el primer atleta guatemalteco que termina como el mejor en cuatro ediciones consecutivas de las justas de la región luego de haber vencido en el juego definitivo al cubano Osleni Guerrero con el que ha desarrollado una fuerte rivalidad durante la última década.

 

 

 

 

Tags


Lo Último