Guatemala supera las medallas de 2014 gracias al bádminton

La cuenta aumentará cuando Kevin Cordón busque la medalla de oro en la modalidad individual.

Por Reina Damián

La delegación nacional sumó dos medallas de bronce este jueves en Barranquilla, con lo que ha superado el número de preseas obtenidas en los Juegos de Veracruz.

Y fueron los badmintonistas Diana Corleto, Rodolfo Ramírez y Aníbal Marroquín, los que se colgaron la medalla de bronce con lo que sumaron 79 preseas para el país, cifra que supera la marca de hace 4 años, de 77.

Además, la cuenta aumentará esta tarde cuando Kevin Cordón dispute la final individual, aunque la la pelea no será nada fácil pues como en la final de Veracruz, se enfrentará al cubano Osleni Guerrero, su acérrimo rival.

Dos bronces

Las primeras medallas del día para la delegación azul y blanco las sumaron, Diana Corleto, tras caer en las semifinales ante H. Gaitán, de México, por dos sets, con parciales de 21-14 y 21-17.

Mientras que dobles mixtos, Rodolfo Ramírez y Aníbal Marroquín, se enfrentaron a Henry Gareth y Samuel Ricketts de Jamaica, pero no pudieron ante los toques certeros de los caribeños y cayeron con parciales de 21-17 y 21-18.

En otras disciplinas, a pesar de su enorme esfuerzo, Sofía Granda cayó en un cerrado duelo por 1-2 ante la colombiana Rocío Restrepo y se quedó en los cuartos de final de la modalidad de maestros en el boliche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo