VIDEO. La Vuelta Femenina arranca con el banderazo del vicepresidente Cabrera

El vicemandatario fue el encargado de marcar el inicio de la competencia.

Por Omar Solís

La fiesta del ciclismo femenino comenzó en Amatitlán, y fue el vicepresidente Jafeth Cabrera, el encargado de dar el banderazo de salida de la 18 Vuelta a Guatemala.

Previo al inicio de la competencia, representantes ediles entregaron a Cabrera un reconocimiento y dulces típicos, como agradecimiento a su presencia en el lugar.

“Nos sentimos orgullosos de estar en este bello municipio para dar un saludo especial a las delegaciones que nos visitan. Vamos a tratar que el próximo año la vuelta tenga por lo menos 6 etapas, a ver si la Unión Ciclista Internacional nos lo permite”, expresó Cabrera.

“Esperamos que en esta vuelta, los países que nos visitan tengan una feliz estadía, y que triunfe la que más se esfuerce por alcanzar el triunfo. Felicitaciones a cada una y a las chapinas les deseamos lo mejor”, agregó el vicemandatario.

La Caravana

Un total de 64 pedalistas, distribuidas en 12 equipos, conforman la caravana multicolor, que en su primera etapa recorrerá 125.5 kilómetros.

La salida en falso se dio frente a la Municipalidad de Amatitlán, para luego encaminarse Ruta al Pacífico en busca de Escuintla, Puerto San José y Masagua, para finalizar en la Ciudad de Las Palmeras.

Entre el pelotón se encuentra la chilena Paola Andrea Muñoz, una de las favoritas a quedarse con el título y que en esa ocasión corre con el equipo Swapit Agolico, de México.

La vuelta tendrá una duración de 4 días y finalizará el domingo con un circuito sobre el Anillo Periférico. Esta edición ha sido la más concurrida.

Las etapas

  1. Jueves, Escuintla: Parque las Ninfas Amatitlán-Escuintla-Puerto San José-Masagua-Escuintla, para 125.5 kilómetros.
  2. Viernes, Sololá: Pamezabal Santa Lucía Utatlán-El Novillero-K135-El Novillero (4 vueltas) Pamezabal.
  3. Sábado, Chimaltenango: El Camán-Hacienda Real-Patzicía-El Camán (2 vueltas) Tecpán-Rincón Suizo-Patzicía.
  4. Domingo, Guatemala: Circuito Anillo Periférico 85 vueltas) Villa Linda-Bethania-Universidad-Villa Linda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo