Guatemala sube a lo más alto del podio en Mundial de República Checa

La bandera azul y blanco ondeó en Europa gracias al esfuerzo de las guatemaltecas.

Por Reina Damián

¡Campeonas del Mundo! Las guatemaltecas Sofía Cabrera y Sophia Hernández hicieron sonar el himno de Guatemala en lo más alto del podio, al haber ganado la medalla de oro.

Gracias a su tenacidad, esfuerzo y valentía, las pentatletas guatemaltecas vieron hondear la bandera azul y blanco al coronarse en el Campeonato Mundial Junior de la UIPM, que se lleva a cabo en Kladno, República Checa.

Así fueron sus resultados

Las guatemaltecas ocuparon el primer lugar en esgrima con 19 victorias y se ubicaron en el puesto 12 en natación.

En la disciplina de ecuestres terminaron séptimas y en la prueba combinada de tiro y carrera fueron segundas, con lo que acumularon un total de 1,391 puntos.

Cabrera y Hernández se impusieron así a las chinas Xiuting Zhong y Yewen Gu (1,386) y a las italianas Elena Micheli y Aurora Tognetti (1,369).

La página oficial del campeonato publicó varias fotografías de las guatemaltecas durante la competencia, en las que muestran su gran nivel y emoción por el logro obtenido.

Para Sofía Cabrera este es su segundo metal dorado en menos de un mes, pues también se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, junto a Charles Fernández, en la categoría de relevos mixtos.

Mientras que Hernández llegaba de celebrar la presea de plata que obtuvo en Barranquilla, junto a Ximena Diéguez en los relevos femeninos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo