Equipo femenino de Madrid ficha a la guatemalteca Ana Lucía Martínez

La guatemalteca ha dado una de las noticias más gratas al país.

Por Reina Damián

Ana Lucía Martínez dio una gran sorpresa a Guatemala este miércoles, luego de que el equipo femenino de Madrid confirmó su fichaje para la próxima temporada.

“Nueva jugadora del Madrid CFF, Ana Lucía Martínez. En esta temporada más que nunca… #SienteMadridFemenino”, con estas palabras, la cuenta oficial del equipo femenino de Primera División, anunció el fichaje de la guatemalteca.

Ana Lucía Martínez ha sido la jugadora que mayor éxito ha tenido en la historia del futbol femenino en nuestro país, además se convirtió en la primera en competir en Europa.

Su último equipo fue el Sporting de Huelva, con el que se coronó campeona de la Copa Andalucía.

Otro de los datos sobresalientes de Ana Lucía con el Sporting, es que fue nominada al mejor gol de la Liga Femenina de España, por el programa deportivo “El Golazo del gol”.

“Gol dedicado a mi persona favorita! Espero lo hayas disfrutado desde arriba mami, gracias a mi familia porque de verdad sin ustedes no sería nada! Los amo!”, escribió entonces, en sus redes sociales.

Antes, Ana Lucía formó parte del Rayo Vallecano en la temporada 2015-2016 y del Dínamo Guadalajara en 2014-2015, su primer equipo en España.

Sin embargo, en su trayectoria se menciona a Unifut en Guatemala, equipo con el que se dio a conocer y con el que jugó por siete años. Luego saltó al Houston Dash de Estados Unidos en 2014, para finalmente jugar en "El Viejo Continente".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo