El judoca guatemalteco Julio Molina ha sorprendido y se ha colgado la medalla de oro en la categoría de -60kilogramos, después de vencer este lunes al dominicano Elmert Ramírez, en punto de oro.
PUBLICIDAD
Molina es el primer judoca masculino que ha conseguido una presea dorada para Guatemala en unas justas centroamericanas y del caribe. Por aparte, es el segundo título logrado para la delegación nacional en esa disciplina en la historia, tras el conseguido por Claudia Rivera para San Salvador 2002.
Con este histórico triunfo, Guatemala ya suma 17 medallas de oro en las justas nacionales.
Satisfacción y alivio
"Es una gran satisfacción y un gran alivio el ser primero. Quedará para la historia y yo espero que hayan más atletas que puedan conquistar una medalla de oro. El trabajo ha sido muy bueno y estoy agradecido con todo el pueblo de Guatemala", indicó Molina tras su sensacional triunfo.
PUBLICIDAD
Día histórico
Este lunes puede considerarse como histórico. Tras el éxito del equipo de doble foso, en tiro con armas de caza y el triunfo de Molina, ya se suman 101 medallas de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La delegación nacional sigue estando sexto en el medallero, ahora con 67 medallas y ahora se está a diez de empatar la cosecha conseguida en Veracruz 2014.
En la actualidad van 17 oros, 17 platas y 33 bronces.
*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)