Deportes

Doble satisfacción de oro para Guatemala en el doble foso en los Juegos C.A. y del Caribe

Los hermanos Enrique y Hebert Brol junto con Pablo Duarte se combinan y logran dos oros para Guatemala en el doble foso olímpico de Barranquilla 2018.

Dos oros para Guatemala en el doble foso olímpico han aumentado la cosecha nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que actualmente se celebran en Colombia.

PUBLICIDAD

La precisión de los hermanos Enrique y Hebert Brol fue complementada en gran forma por Pablo Duarte y como resultado le dieron dos triunfos al país en la contienda que se disputa en el polígono de tiro de Barranquilla.

Recomendados

Primero lo logró Enrique en forma individual después de haber roto 131 platos con los que terminó al tope de las posiciones. Lo siguió para completar el "1-2" Hebert, quien finalizó con 126. El bronce fue para el local Danilo Caro, quien terminó con 125.

En la competencia por equipos, los Brol y Duarte se combinaron para 365 platos con los que dejaron atrás a la tripleta colombiana conformada por Caro, Hernando Vega y Luis Reyna (358) y se colgaron la presea dorada. El tercer lugar y el bronce fue para los mexicanos Jorge Orozco, Jorge Todd y Jesús Balboa (323).

Antes en este evento, "Quique" y Hebert triunfaron a lo largo de Jean Pierre, el hermano menor de ambos, en el foso olímpico por equipos. En forma individual, Pierre se hizo con el oro y Enrique con el bronce.

Las tres preseas conseguidas en la especialidad le han permitido a Guatemala alcanzar las 67 en los Juegos de Barranquilla, en los que ocupa el sexto puesto en el medallero general con 16 de oro, 17 de plata y 34 de bronce.

Los dos oros han aumentado a 100 la cuota histórica de los atletas guatemaltecos en la historia de las justas regionales.

Tags


Lo Último