VIDEO. El espectacular gol olímpico marcado por San Pedro en la Tercera División

Un día histórico vivió el equipo de Sololá tras su debut contra Comitán FC en la Tercera División de balompié nacional.

Por Christian Blanding

El equipo de San Pedro FC debutó de forma histórica en el futbol federado. Los representantes de Sololá pertenecen a la Tercera División del futbol guatemalteco y este domingo jugaron su primer partido.

Los dirigidos por el entrenador nacional Darwin González, iniciaron con el pie derecho su participación tras imponerse como visitantes 4-2 a Comitán FC. Las anotaciones del cuadro sololateco fueron conseguidas por medio de Felipe González, Omar Chavajay (doblete), y Alberto González.

Soberbia anotación

Este encuentro estuvo marcado por el gol olímpico conseguido por Omar Chavajay, después de un tiro de esquina. El mencionado futbolista es oriundo de Sololá y marcó la soberbia anotación al minuto 35 del segundo tiempo. En ese momento decretó el 3-2 en el marcador.

En el futbol nacional este tipo de tantos no se dan a menudo, lo que realza más la diana conseguida por Chavajay.

Foto: Cuenta en Facebook de San Pedro FC Foto: Cuenta en Facebook de San Pedro FC

Originarios de Sololá

San Pedro FC tiene la particularidad que está integrado solamente por jugadores que son originarios de San Pedro La Laguna, Sololá.

También puedes leer: Guastatoya sale vivo del Santa Lucía tras su empate ante Malacateco

"Era el sueño de todo un pueblo. Yo tengo más de 20 años de estar en el futbol federado. Ahora con la dirección de Golden Sport (patrocinador de su uniforme) y Golden Dreams (empresa que representa jugadores) pudimos hacer el proyecto. Siendo yo de San Pedro La Laguna le pudimos cumplir el sueño a mucha gente", aseguró el Licenciado Gustavo Juárez, presidente del mencionado equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo