Guastatoya sale vivo del Santa Lucía tras su empate ante Malacateco

El campeón sumó un punto en su visita a una de las canchas más complicadas del futbol nacional, tras una gran actuación del portero panameño Jose Calderón.

Por Christian Blanding

En un partido que estuvo lleno de emociones de principio a fin y donde solo faltó el gol, Malacateco y Guastatoya empataron este domingo 0-0 en el estadio Santa Lucía, dentro de la continuidad de la primera jornada del Torneo Apertura 2018.

Los toros buscaron por medio de sus delanteros foráneos Kenny Cunningham y Luis Ángel Landín, el gol del triunfo, sin embargo, se toparon con el portero panameño Joseph Calderón, quien llegó en una mañana inspirada y salvó al campeón con sus oportunas intervenciones.

Foto: Redes sociales de Guastatoya Foto: Redes sociales de Guastatoya

Con esto al final de los 90 minutos, ambos equipos sumaron un punto, marcador que al campeón le beneficia, pues se trata de una de las canchas más complicadas del futbol nacional.

Empate en Los Cuchumatanes

El estadio Los Cuchumatanes fue sede del encuentro entre los dos equipos que lograron su ascenso a la Liga Mayor: Chiantla e Iztapa.

Al final del encuentro se registró un empate a 1-1, resultado que le da el liderato a Municipal por haber sido el único equipo que sumó tres puntos en la primera jornada.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Diego Ruiz puso adelante a Iztapa al minuto 22, mientras que Carlos Barros decretó el empate para los locales al 76. Este fue el primer punto y primera anotación del equipo huehueteco en Liga Nacional.

Después de jugarse la fecha 1 del Torneo Apertura 2018, estos fueron los resultados:

  • Siquinalá 1 Antigua GFC 1
  • Xelajú MC 1 Comunicaciones 1
  • Municipal 1 Cobán Imperial 0
  • Sanarate 2 Petapa 2
  • Malacateco 0 Guastatoya 0
  • Chiantla 1 Iztapa 1
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo