VIDEO. Gaby Martínez y equipos de tiro le dan cuatro platas más a Guatemala

La karateca Cheili González comenzó hoy a competir y luego de ganar tres combates se clasificó a las semifinales.

Por Reina Damián

La delegación nacional sigue cosechando preseas en los Centroamericanos y del Caribe, esta vez fueron Gaby Martínez y los equipos de tiro los que celebraron. Cheili González también fue protagonista.

En raquetbol, la guatemalteca se enfrentó a la peor de sus rivales, la mexicana Paola Longoria, a quien no pudo superar en la final y terminó cayendo por 15-13 y 15-7, para quedarse finalmente con la medalla de plata.

“Soy muy expresiva y eso es una ventaja para ella, que sepa siempre qué estoy sintiendo. Poco a poco voy adquiriendo más de experiencia, actitud y garra. Todavía me queda la final por equipos y en una semana tengo el Mundial Mayor”, dijo Martínez al final del partido.

Gabriela sumó una segunda medalla de plata en la categoría de dobles femenino, junto a María Renee Rodríguez, luego de caer en la final ante la pareja mexicana conformada por Samantha Salas y Paola Longoria.

Pero el raquetbol no fue el único que festejó, pues el equipo masculino de pistola de aire se ubicó como subcampeón al totalizar 1684 puntos, en 10 metros. Mientras que el equipo femenino también se colgó la plata en la especialidad de 25 metros, con 1680.

José Castillo se clasificó para la final individual en la que terminó en la quinta posición con 170.2 unidades. Mientras que se esperan los resultados de Lucía Menéndez y Kimberly Linares, en la final individual.

Bronce para Cheili

Los delegados de karate comenzaron este día su participación, y la gran noticia fue que Cheili González e Ilce Díaz, ganaron medalla de bronce en la categoría -50 y -55 kilogramos, respectivamente.

En la primera pelea, Cheili derrotó 8-0 a la mexicana Alicia Hernández, en el segundo 1-0 a la cubana Yudelmis Baez, y en el tercero 4-0 a la nicaragüense Ana Méndez. Sin embargo en las semifinales no pudo ante la Dominicana Ana Villanueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo