Fisco español acepta millonaria multa de Cristiano Ronaldo por fraude

El crack portugués pudo haber recibido un castigo peor.

Por Reina Damián

Cristiano Ronaldo pagará una millonaria multa para que su caso por fraude fiscal quede archivado, así lo informó este viernes la fiscalía de Madrid.

La entidad anunció que la Agencia Tributaria española dio luz verde al acuerdo cerrado del nuevo astro de la Juventus, para pagar 19 millones de euros (22 millones de dólares) para archivar su caso de fraude fiscal.

La fiscalía explicó que el acuerdo también incluye una sentencia de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir el crack portugués. En España, las sentencias de hasta dos años de prisión no suelen aplicarse a las personas sin antecedentes que no hayan cometido crímenes violentos.

La justicia española acusaba a Cristiano Ronaldo de haber evadido impuestos por sus ingresos de derechos de imagen.

Las autoridades de ese país, aseguran que en 2014, el jugador tenía pendiente de declaración 11.5 millones de euros de ingresos obtenidos en España entre 2011 y 2014, periodo donde los ingresos declarados oficialmente ascendían a 43 millones.

La Agencia Tributaria española también señaló que Ronaldo no había declarado 28,4 millones de euros de los derechos de imagen ingresados entre 2015 y 2020, lo que elevaba su deuda a 14. 7 millones.

Forza Juve! #FinoAllaFine

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

De no haberse alcanzado un acuerdo entre el jugador y la Hacienda, CR7 pudo haber sido castigado con una multa de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de cárcel.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo