Jorge Vega le da otra alegría dorada a Guatemala en Barranquilla 2018

El gimnasta Jorge Vega celebra la medalla de oro para el país después de la final de piso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Colombia.

Por Fernando Ruiz

No ha querido quedarse atrás en una jornada de lujo para el deporte guatemalteco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y Jorge Vega celebra la medalla de oro después de una gran faena.

En la final de piso que tuvo lugar en el Centro de Eventos "Puerta de Oro" de la sede del evento, el atleta nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, sacó lo mejor de su rutina y se hizo con una puntuación de 14.425 para terminar primero en la clasificación final. El triunfo le permitió revalidar el que obtuvo en la anterior edición de los Juegos que en 2014 se celebró en Veracruz, México.

El guatemalteco aventajó en la contienda al local Jossimar Calvo, quien finalizó segundo, y con la plata (13.875) y al cubano Randy José Leru, quien completó el podio (13.650).

La alegría no pudo ser mayor para Vega, quien durante el último año ha logrado grandes resultados en las Copas del Mundo de la Federación Internacional, y el Campeonato Mundial de su disciplina.

El gimnasta tendrá la oportunidad de colgarse otra presea durante la jornada del martes en la que participará, en el mismo escenario, en la final de salto.

La de Vega se ha unido a las medallas de oro que Guatemala obtuvo este lunes en otras disciplinas gracias a Juan Ignacio Maegli, quien terminó como ganador en la clase Láser Estándar en la navegación a vela, y de la dupla conformada por Charles Fernández y Sofía Cabrera en los relevos mixtos del pentatlón moderno.

En la actualización del lunes por la tarde en el medallero general de las justas, la delegación que representa al país suma 25 preseas, con 5 oros, 9 platas y 11 bronces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo