FIFA dará a conocer los candidatos al premio The Best este martes 24 de julio

El portugués Cristiano Ronaldo, flamante fichaje de la Juventus de Turín, ha sido el ganador en las ediciones anteriores de este galardón.

Por Christian Blanding

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dará a conocer este martes la lista de los candidatos al premio The Best en la categoría masculina y femenina, que se entregará el próximo 24 de septiembre en Londres.

Este galardón premia al mejor futbolista del mundo por sus logros conseguidos entre el 3 de julio de 2017 al 15 de julio de 2018.

Modificación

Para este año hay una variación en el formato y de la lista inicial de 25 aspirantes, ahora solo habrán 10. La votación se realizará entre el 24 de julio y culmina el 10 de agosto del año en curso.

También se darán a conocer los finalistas al Mejor Entrenador, a nivel masculino y femenino.

Puedes leer: Jorge Vega le da otra alegría dorada a Guatemala en Barranquilla 2018

Así se distribuirán los premios

  • Mejor entrenador en categoría femenina
  • Mejor entrenador en categoría masculina
  • Mejor jugadora
  • Mejor jugador

Cristiano el rey del The Best

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, recién traspasado a la Juventus de Turín, ha sido el ganador al premio The Best desde que en 2016 se separó del Balón de Oro.

Cristiano ganó la edición 2016 de The Best Foto: AFP

 

En cuanto al Balón de Oro como tal, CR7 y Lionel Messi, están empatados en lo más alto de la clasificación con cinco galardones obtenidos cada uno.

Para este año existe la duda de quién podría quedarse con el Balón de Oro, especialmente porque los anteriormente citados quedaron eliminados de manera tempranera de la pasada Copa del Mundo.

Los nombres de Luca Modric, Kylian Mbappé, Harry Kane y Eden Hazard, han saltado como posibles candidatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo