Deportes

Guatemala es el mejor país centroamericano en Barranquilla 2018

Los atletas nacionales han conseguido un total de 16 medallas en lo que va de actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Entrando al cuarto día de actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los atletas guatemaltecos hasta este momento han tenido una destacada participación, lo que les ha permitido cosechar varias medallas.

PUBLICIDAD

Las últimas preseas que han llegado para la delegación guatemalteca fue por medio de Ximana Diéguez y Sophia Hernández en la modalidad de relevos femeninos en pentatlón moderno.

Recomendados

Previo a ello, Albino Jiménez, fue quien consiguió la presea de plata en tiro, lo que generó la admiración de los asistentes a dicha competencia.

Por su parte, el equipo de rifle en 10 metros, comandado por Jasmine Matta, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares, consiguió la medalla de bronce.

Séptima en el medallero

En total Guatemala suma 16 medallas hasta este momento, distribuidas de la siguiente manera: Dos oros, seis platas y ocho bronces. Con esta cosecha, los atletas nacionales están situados en el sexto puesto en la clasificación general.

El primer lugar es México, seguido de la anfitriona Colombia y Cuba está tercera.

También puedes leer: Los atletas de Guatemala suman otras cinco medallas en Barranquilla 2018 este domingo

Mientras que a nivel centroamericano, Guatemala se ubica como la mejor clasificada, seguida de Costa Rica y El Salvador.

Lo que se viene

A partir de las 18:00 horas, el nadador Luis Carlos Martínez y Sophia Pérez competirán en las finales de 50 metros y 200 metros mariposa en el Complejo Acuático de las justas centroamericanas y del caribe.

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags


Lo Último