Deportes

Los atletas de Guatemala suman otras cinco medallas en Barranquilla 2018 este domingo

En ecuestres, tiro y levantamiento de pesas, los deportistas nacionales celebraron la obtención de medallas en Barranquilla, Colombia, durante los XXIII Juegos C.A. y del Caribe.

La contienda no se detiene en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Colombia y gracias a los atletas en estas tres disciplinas, Guatemala aumentó su cosecha de medallas en Barranquilla 2018.

Después de la jornada matutina de este domingo en la que han entrado en acción varios de sus representantes en los diferentes escenarios, la delegación nacional totaliza 13 preseas: 2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

En la subsede de Bogotá en donde se llevan a cabo las pruebas ecuestres, Guatemala obtuvo el segundo puesto en la prueba completa por equipos gracias a la combinación que Sarka Kolackova, Stefanie Brand, Carlos Sueiras y Wylder Francisco Rodríguez junto con sus ejemplares.

Recomendados

También logró el segundo lugar en el podio el tirador Albino Jiménez en la especialidad de pistola de aire con blancos a 50 metros. Al final de la competencia, el nacional acumuló 530 puntos, apenas 4 menos que el mexicano Daniel Urquiza, quien se colgó el oro. El bronce fue para el cubano Guillermo Pias.

En la misma instalación del Club de Tiro, el bronce fue para nuestro país en la competencia por equipos de rifle de aire con blancos a 10 metros. La tripleta nacional fue conformada por Jazmine Matta, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares, la cual acumuló una puntuación de mil 839.1.

En el levantamiento de pesas, Óscar Valdizón Coronado se hizo con dos bronces en la división de hasta 77 kilogramos. El cobanero 132 kilos en el arranque y luego otros 162 en el envión para asegurarse el tercer puesto en ambas modalidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos