Deportes

Integrante del equipo nacional de bicicross fue atropellado

El atleta es el actual campeón nacional elite y se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El actual campeón nacional elite de Bicicross, Juan Martel, fue atropellado y resultó lesionado de su mano izquierda. Tras el lamentable siniestro, se requirió de una operación en un centro hospitalario de la ciudad capital.

Según lo informó la Federación Guatemalteca de Ciclismo, el atleta nacional, que se encuentra culminando su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto, salió bien de la intervención pero todavía se encuentra en observación.

Recomendados

Se le realizó una reconstrucción del tendón y ligamentos de su mano izquierda y le extrajeron los vidrios que todavía tenía incrustados por el percance.

Agradecido

Después de la operación, Martel colocó un mensaje en su cuenta de Facebook, donde agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de su evolución.

Los respaldarán en el Campeonato Panamericano
El Comité Olímpico Guatemalteco dio a conocer que respaldarán a los siete atletas del equipo nacional de Bicicross que competirán en el Campeonato Panamericano de la Especialidad, a realizarse en la ciudad de Medellín del 20 al 22 de julio próximo.

También puedes leer: Presentan a Baqui, mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Los representantes nacionales serán: María Méndez, Andrea González, Darío Villagrán y Sergio Marroquín. Para los mencionados deportistas guatemaltecos, este certamen servirá como fogueo previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Posteriormente se unirán al grupo los atletas Christofer y Fabricio Ordóñez.

*Con información de la Federación Nacional de Ciclismo y del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos