Deportes

Francia manda al "Diablo" a Bélgica y se clasifica a la final

Los Diablos Rojos nuevamente se quedaron cortos en sus aspiraciones de trascender y cayeron por la mínima frente al cuadro francés de Didier Deschamps.

Buscando su revancha de Alemania 2006, la selección de Francia disputará una nueva final mundialista (su tercera), tras imponerse este martes 1-0 a Bélgica en el estadio de San Petersburgo con un solitario gol de Samuel Umtiti al minuto 50.

MARCADOR

Francia

1

0

Bélgica

Es así como los dirigidos por Didier Deschamps, que alzó la copa de campeón en Francia 1998, buscarán su segunda corona en la historia. Esperarán a su rival del duelo entre Croacia e Inglaterra que juegan mañana.

El portero Thibaut Courtois, como en toda la Copa del Mundo, fue el jugador más importante de los belgas y evitó que Francia ganara con más comodidad. Sus oportunas atajadas lo consagran como uno de los arqueros más importantes de la justa mundialista.

Recomendados

 

 

 

Dominio francés

En un partido equilibrado y emotivo entre dos de los mejores seleccionados de Rusia-2018, el equipo de Didier Deschamps sacó ventaja de un balón detenido desde la esquina que el defensor central del Barcelona desvió de cabeza. Y con un testarazo alcanzó, pese a las zozobras que padeció el portero galo, Hugo Lloris.

También puedes leer: Umtiti y su graciosa celebración de gol de la que todos hablan en redes

Con apenas algunos destellos de calidad de Kylian Mbappé y muy poco de Griezmann, Francia igualmente se las arregló para contener a una Bélgica que estuvo al borde del ataque de nervios tras el tanto galo, con mucho empuje y vértigo, pero pocas ideas.

Se quedan cortos

Eden Hazard ya no fue el conductor que con sus regates llevó inquietud a Lloris y los Diablos Rojos se quedaron huérfanos de fútbol. Y sin su primera final.

Los belgas habían marcado más que nadie (14 goles) en el torneo pero se fueron en blanco en el partido que estaban decididos a superar la anterior mejor clasificación, la semifinal de México-1986 cuando fueron eliminados por la Argentina de Diego Maradona, luego campeona.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos