Deportes

Dos de los mejores se enfrentan, pero solo uno avanzará, ¿Francia o Bélgica?

En una final adelantada, franceses y belgas jugarán en el estadio de San Petersburgo buscando uno de los boletos hacia la final del Mundial.

En un partido que estará lleno de talento y magia, Francia y Bélgica se enfrentarán este martes en búsqueda del pase hacia la final del Campeonato Mundial de futbol.

Los Diablos Rojos belgas y Bleus franceses tienen talento y creatividad dentro de sus equipos, algo que no ha sido sencillo de encontrar en los 60 encuentros previos que se han disputado.

Una generación de oro para Francia

Recomendados

El equipo de Didier Deschamps ha reunido una generación como para volver a repetir su gesta de 1998, cuando liderados por Zinedine Zidane, alzaron la copa.

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Oliver Giroud, le dan a los franceses un poder ofensivo envidiable y que ha sido clave para superar a Argentina y Uruguay, respectivamente.

El belga Nacer Chadli dijo sobre su rival Mbappé que lo que hace a sus 19 años “jamás lo había visto, salvo en el caso de Lionel Messi”.

Mbappé, de tan solo 19 años, está llamado a ser una de las figuras de Rusia 2018 y para ello su papel en el duelo contra los belgas será determinante.

Liderados por Courtois buscan hacer historia

Bélgica, que llega a su segunda semifinal después de México 1986, no se queda atrás y buscará dar batalla con sus estelares: Romelo Lukaku y Eden Hazard, aparte de la seguridad que da bajo los tres palos, Thibaut Courtois.

Los belgas cuentan en la actualidad con algunos de los mejores futbolistas del mundo puesto por puesto, tal es el caso de Hazard, Kevin De Bruyne, Lukaku o Courtois.

Hubo un trabajo muy serio de la Federación de intentar hacer un proceso muy claro de cómo desarrollar futbolistas en Bélgica y se trazó un camino muy claro de cómo se quería desarrollar al jugador, implicando a las escuelas y a los clubes profesionales (…) dijo el seleccionador Roberto Martínez.

Posibles alineaciones

  1. Francia: Lloris, Hernandez, Pavard, Umtiti, Varane, Matuidi, Kanté, Griezmann, Mbappé y Giroud.
  2. Bélgica: Courtous, Alderweireld, Kompany, Vertonguen, Carrasco, Chadli, De Bruyne, Fellaini, Witsel, Hazard y Lukaku.
Tags

Lo Último


Te recomendamos