Maguire, de aficionado a figura de la Selección de Inglaterra

Desde las gradas soñó con defender los colores de su país y hoy anotó su primer gol en un Mundial. Esta es la foto que cuenta su historia.

Por Douglas Suruy

Hace dos años estaba en los graderíos de los estadios de Francia junto a unos amigos como un aficionado más a la selección de Inglaterra, cuando esta competía en la Eurocopa.

Militaba en el Wigan de la segunda división del futbol inglés. Pero Harry Maguire, jamás imaginó las vueltas que da el futbol y la sorpresa que le tendría en beneficio a su carrera. Fue parte del Hull City que se fue al descenso, pero en lo individual tuvo un buen desempeño y lleno la retina del Leicester, su actual club.

Harry Maguire de aficionado en la Euro AFP

Pero no fue hasta el año pasado cuando entró en los planes del técnico inglés Gareth Southgate, quien lo convocó para un juego ante Eslovaquia, en el último juego para asegurar su participación en el Mundial de Rusia.

Para que leas: Los “tres leones” rugen contra Suecia y meten a Inglaterra a semifinales

Desde ese entonces, Maguire saltó de las gradas y dejó de ser un aficionado para convertirse en uno de los jugadores indispensables en la defensa inglesa.

"En 2016 estaba viendo la Eurocopa como fan con mis amigos y ahora son ellos los que me están viendo a mí y a Inglaterra. Han sido dos años extraordinarios. El viaje que he tenido ha sido increíble", mencionó el jugador al recordar su llegada a la selección inglesa.

Maguire con 25 años, vive un momento de ensueño con el equipo nacional, en su primera Copa del Mundo ya se ha convertido en protagonista y este día abrió el camino para la el triunfo de los ingleses ante Suecia al anotar el primer gol y con ello lograr estar en una semifinal 28 años después.

Maguire juega su primer Mundial AFP

Harry ha vivido en las dos caras de la moneda, como aficionado ya sabe los sacrificios que se hacen con tal de estar cerca de su equipo y como seleccionado el esfuerzo que tienen que hacer por dejar el nombre de su país en lo más alto y no fallarle a sus seguidores.

"He experimentado ser fan. Sé lo que significa y los sacrificios que ellos hacen. Es un viaje costoso. Por eso daremos todo lo que podamos para tener éxito”, explicó.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo