Deportes

Videojuegos pudieron influir en la eliminación de Alemania

Más allá del rendimiento la distracción y el trasnochar fueron parte del fracaso de los alemanes.

Alemania se quedó en el camino para conquistar de nueva cuenta la Copa del Mundo, pero sufrió el mal de campeón y se quedó eliminada en la fase de grupos.

Pero dicho fracaso no solo es por la supuesta "maldición de campeón", sino que tuvo que haber algo más a fondo y según el diario "Bild",  la razón de su bajo desempeño en Rusia 2018 habría sido los videojuegos.

Puedes leer: Rusia 2018: El Mundial de las sorpresas y donde los favoritos han decepcionado

Recomendados

Lo anterior debido a que los jugadores se habrían desvelado en varias ocasiones por partidas de PlayStation hasta avanzada la madrugada e incluso su entrenador, Joachim Löw habría llegado a tomar la medida de apagar el internet para evitar más distracciones en su equipo.

De acuerdo con el rotativo, los alemanes habrían invertido la mayor parte de su tiempo libre en jugar FIFA 18 o "Call of Duty", en vez de trabajar en sus debilidades como conjunto en el terreno de juego.

El periódico"Wel', rescaltó "Niños de vacaciones en pijama, más que profesionales y adultos en una misión para lograr un título".

Pese a los resultados del conjunto teutón en el MundialAlemania ratificó a Löw como entrenador de la selección manteniendo su contrato vigente hasta la justa de Qatar 2022.

El conjunto alemán tuvo Mundial para el olvido, donde solo pudo ganar un encuentro (ante Suecia 2-1) y después sumó dos derrotas, ante México (1-0) en su debut y ante Corea del Sur (2-0) el cual lo dejó fuera de manera tempranera de la Copa del Mundo.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos