Esto es lo que le ofrece la Confederación Brasileña a Tite

Tras la pronta eliminación del Mundial de Rusia, la dirigencia del futbol brasileño ya piensa en la Copa América 2019, donde será sede de este certamen.

Por Christian Blanding

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propuso formalmente a Tite renovar su contrato al frente de la Selección de Brasil, a pesar de la prematura caída en cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018, asegura este sábado la prensa brasileña.

La oferta, un secreto a voces en el país sudamericano, está ahora en manos del técnico brasileño, que fue contratado en 2016 y fue el responsable de devolverle la confianza a la Canarinha tras la debacle del Mundial-2014.

Tite lució preocupado y desconsolado durante el juego de Brasil ante Bélgica Foto: AFP

Proyecto a largo plazo

El diario O Globo dijo que el jefe de la delegación en Rusia y futuro presidente de la CBF, Rogério Caboclo, conversó con Tite después de la caída 2-1 contra Bélgica el viernes para ofrecerle "un proyecto de por lo menos cuatro años más como entrenador".

El diario Folha de Sao Paulo dijo que el técnico pidió "tiempo" para responder ya que ahora quiere "reunirse con su familia y pensar".

También puedes leer: El diablo asusta a Brasil y lo deja fuera a Brasil del Mundial

"Tite no marcó una fecha para responder, pero la CBF confía en una respuesta positiva", manifestó O Globo.

Tite Foto: AFP

Avergonzado por el fracaso

De su lado, Folha remarcó que el "perdón" a un seleccionador derrotado en la Copa es "raro" en el país donde el fútbol es rey y la última vez que eso ocurrió fue en 1978 con Claudio Coutinho, que ya no era el técnico en el Mundial de España-1982, donde el conductor de Brasil fue Telé Santana.

Frustrado por la eliminación en un Mundial en la que Brasil era una de las claras favoritas, Tite dijo el viernes en Kazán que era "inapropiado" hablar de su futuro justo después de la derrota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo