Excampeón del mundo defiende a Neymar: "Si tienes que caer con las faltas, cae"

Rivaldo fue multado en Corea de Sur y Japón 2002 por fingir.

Por Ivonne Gordillo

El campeón del mundo Rivaldo, multado en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 por fingir, mandó un mensaje de apoyo a Neymar ante la ola de críticas que está recibiendo la estrella de la Seleçao por sus caídas en Rusia-2018: "Si tienes que caer con las faltas, cae".

"Neymar, juega como siempre jugaste y no te preocupes con los comentarios de otros países, porque muchos ya están en casa", escribió el exmediocampista, de 46 años, en su cuenta de Instagram.

"Si tienes que driblar, dribla. Si tienes que hacer un sombrero, hazlo. Si tienes que marcar un gol, márcalo. Si tienes que caer con las faltas, cae, y si tienes que ganar tiempo en el suelo, gánalo. Porque todos hacen lo mismo", manifestó Rivaldo, tras las declaraciones del entrenador de México después de su caída en octavos ante la victoria 2-0 de la 'canarinha' el lunes.

"El problema es que tú eres el hombre de la Copa y el ídolo de nuestro país y, desgraciadamente, esto está incomodando a mucha gente, yo no sé por qué", señaló Rivaldo, que compartió una foto antigua suya al lado de otra actual de Neymar, ambos con la camiseta 10.

"Ve con todo, como siempre, y continúa encantándonos con tu fútbol", pidió Rivaldo, que en el primer partido del Mundial de 2002 provocó la expulsión de un jugador turco al fingir que había recibido en el rostro un pelotazo que le habían enviado a la pierna.

Esa teatralización, tras ser constatada por video por la FIFA, le valió luego una multa de 11.500 francos suizos.

Neymar, amado y odiado a partes iguales, ha sido blanco de burlas y críticas en la Copa del Mundo de Rusia por sus constantes cambios de peinado, pero sobre todo por sus espectaculares caídas, muchas por fuertes entradas de sus rivales, pero otras también simuladas.

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue uno de los más duros con el delantero, aunque sin mencionarlo directamente: "Esto es un juego de virilidad, de hombres, como otros deportes, no con tanta payasada", declaró.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo