Los mejores jugadores del Mundo también se quedan sin la Copa

Te invitamos a ver nuestra galería de las grandes leyendas del futbol que a pesar de haber brillado, nunca ganaron una Copa del Mundo.

Por Douglas Suruy

Después de la eliminación de Argentina y Portugal de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el torneo se quedó sin los dos mejores jugadores del mundo de los últimos tiempos y todo podría indicar que este fue su última participación en el campeonato de futbol más importante a nivel mundial.

Todo el globo terráqueo tenía los ojos puestos en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, donde se esperaba que este fuera el Mundial para cualquiera de los dos, pero no fue así, coincidentemente los dos solo llegaron  a los octavos de final y se despidieron de Rusia el mismo día.

Tanto Messi, como Ronaldo, aunque ninguno se ha pronunciado si continuarán o no con sus respectivas selecciones, de momento de unen a la lista de grandes figuras mundiales en la historia, que jamás pudieron ganar una Copa del Mundo.

 

Te presentamos una lista de grandes figuras, que dejaron huella en su época, y nunca ganaron el torneo más prestigioso del futbol.

 

George Best

George Best.

Goleador británico, quien fue una de las grandes estrellas del Manchester United. Fue campeón de Europa en 1968, ganador de un Balón de Oro, una de las grandes joyas del futbol en su época, nunca tuvo la oportunidad de jugar una Copa del Mundo con la selección de Irlanda del Norte.

 

Ferenc Puskás

Fernec Puskás

El mejor jugador que ha tenido Hungría en su historia. Brilló en el Real Madrid, donde conquistó cinco Ligas, tres Copas de Europa y una Intercontinental.

Puskás estuvo cerca de conquistar el torneo mundial, sin embargo perdieron la final en el Mundial de Suiza en 1954, ante Alemania 3-2.

 

Eusebio

Eusebio

Una de las grandes figuras del futbol de Portugal previo a la aparición de Cristiano Ronaldo.

Participó con su selección en la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966, donde terminó  como el máximo anotador, pero se quedó con las ganas de ganar el torneo y se tuvo que conformar con un honroso tercer lugar, que hasta ahora es la mejor actuación de Portugal en la historia de los mundiales.

 

 

Johan Cruyff

Johan Cruyff

Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el mejor en su época. Cruyff estuvo muy cerca de ganar el Mundial, pero perdió en la final de la Copa del Mundo 1974 ante Alemania en Múnich. Fue tres veces ganador del Balón de Oro y marcó una época, incluso también como entrenador, pero el trofeo del Mundial no está en sus vitrinas.

 

 

Zico

Zico

Un jugador con mucha clase y técnica, compitió en los Mundiales de Argentina 1978, España 1982 y México 1986.

Pese a su calidad y ser parte de una gran generación de jugadores brasileños, se quedó con las ganas de estar en la lista de jugadores que levantaron la ansiada copa y solo pudo llegar a obtener un tercer lugar en 1978.

 

Michel Platini

Michel Platini

Figura y goleador indiscutible de Francia, fue partícipe en los Mundiales de Argentina 1978, España 1982 y México 1986.

Fue ganador tres veces del Balón de Oro e incluso fue campeón de Europa con la selección francesa de 1984, pero nunca logró alzar el trofeo de campeón del mundo. Sus mejores actuaciones fueron haber llegado a las semifinales de las Copas Mundiales de 1982 y 1986.

 

Karl-Heinz Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge

“El Kalle” como le llamaban en su época a esta estrella alemana, tuvo dos veces la oportunidad de ser campeón del mundo, pero perdió dos finales consecutivas (1982 y 1986).

Considerado uno de los grandes ídolos de “ Mannschaft” solo pudo ganar la Eurocopa de 1980,. Este ganador de dos Balones de Oro consecutivos (1980-1981) y bicampeón de la Champions League es parte del grupo de estrellas a las que les falta el Mundial en sus vitrinas.

 

Paolo Maldini

Paolo Maldini

Considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos,  es uno de los jugadores más partidos jugados en Mundiales (23 en cuatro participaciones), pese a ganar muchos títulos, en su vitrina quedó el espacio de la Copa Mundial de la FIFA, la cual se le esfumó de las manos en Estados Unidos 1994 cuando perdieron la final en penaltis contra Brasil.

 

 

Oliver Kahn

Oliver Kahn

Uno de los mejores porteros de la historia, quien participó en tres Copas del mundo (1998, 2002, 2006) y rozó el título en la edición de Corea y Japón 2002. En ese certamen, Kahn tuvo cinco vallas invictas y se convirtió en el primer arquero de la historia de los Mundiales en ganar el Balón de Oro del torneo, aunque eso no evitó una derrota con Brasil en la final y  no pudo ganar el certamen más prestigioso de selecciones.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo