Deportes

El espíritu de “Oliver Atom” se hace presente en el Rostov Arena para animar Japón

Una manta inesperada fue llevada por aficionados japoneses, que de esa forma alientan a su selección en el trascendental partido ante los belgas

La selección de Japón ha dado uno de sus mejores partidos en la actual Copa del Mundo este lunes, donde enfrenta al escuadrón belga por los octavos de final.

PUBLICIDAD

En dicho partido, que se disputa en el Rostov Arena, se desplegó manta de Oliver Atom, protagonista de la serie Super Campeones, creada en 1981 y donde Oliver y Benji eran los eran los principales jugadores.

Esa mencionada historieta, dedicada en su totalidad al futbol, tiene un capítulo donde los japoneses enfrentan a Brasil, algo que se pudiera repetir en la presente justa mundialista si el cuadro nipón llega a avanzar.

Recomendados

Clasificados por el Fair Play

Es importante mencionar que el cuadro nipón avanzó hacia los octavos de final, por tercera vez en su historia, de la Copa del Mundo por el tema del Fair Play. Al sumar 4 puntos, mismos que alcanzó Senegal y estar igualados con los africanos en el diferencial de goleo, la regla dictaba que el pase se decidía a través de las tarjetas amarillas o rojas que tuviera cada equipo y ahí salieron ganando los asiáticos ya que tuvieron cuatro, por seis del seleccionado africano.

Esta fue la primera vez en la historia de un Mundial que una selección avanza a la siguiente ronda por este tema.

Del 0-2 al 3-2 final en la remontada del campeonato. De la felicidad de unos a las lágrimas de los otros, que se habían visto en cuartos y se marcharon desconsolados. La magia del Mundial de Rusia-2018, uno de los más imprevisibles que se recuerdan.

 

*Con información de AFP

Tags


Lo Último