Deportes

Francia acabó con la “generación dorada” de Argentina, Mascherano renuncia

La lista de los jugadores argentinos que habrían jugado su último Mundial, le duele a todos los hinchas de la albiceleste.

“¡Duele!”, “¡Quema!”, “¡Mata!”, son las expresiones que abundan en redes. El sentimiento de los hinchas argentinos no es para menos, pues con la eliminación se va la “generación dorada”, Mascherano fue el primero en renunciar.

PUBLICIDAD

La información fue dada por el propio futbolista. Una vez finalizó el partido en que Francia se impuso por 4-3 sobre los albicelestes, en entrevista para los medios de la FIFA, dio contundentes declaraciones.

“Dimos todo hasta el final. Es hora de decir adiós. Gracias. No me queda más que alentar a los nuevos que lleguen. Por mí, ya está. Ojalá que en el futuro, estos chicos puedan lograr algo”, expresó.

Pero no sería el único que ya no jugará un Mundial, también están en tela de duda: Agüero, Higuaín, Di María, Banega y Messi, toda una camada de astros en sus clubes, pero que no pudieron ganar nada con  Argentina.

Recomendados

Y es que Francia borró del mapa a Argentina, con su verticalidad y precisión, le pasó por encima a la albiceleste, opacando a una generación que llegó a tres finales, sin poder dar una vuelta olímpica y terminando eliminada en octavos de final de Rusia.

Pero así es el futbol, y ahora esta generación respetada por muchos, con Javier Mascherano a la cabeza, quedará para el recuerdo.

Con 34 años, “el Jefecito”, dirá adiós a la albiceleste, la que empezó a vestir en la primera división con River Plate.

Pero no sería el único, detrás está Gonzalo “el Pipita” Higuaín (31 años), goleador con la Juventus pero sin gloria en el Mundial, solo jugó un partido de titular y ningún minuto contra Francia.

También podría ser la despedida de Sergio “el Kun” Agüero (30 años), estrella del Manchester City, que nunca pudo brillar en las grandes citas con Argentina, y de quien queda la duda si se animará a comenzar de nuevo.

También Ángel Di María forma parte de este grupo, el crack del PSG de 30 años tampoco tuvo un buen Mundial, aunque destacó con un golazo ante Francia.

Y la gran incógnita es la estrella Lionel Messi, con 31 años cumplidos, “la Pulga” no ha podido celebrar un Mundial, así que mucho dependerá de sus ganas de seguir o no con la albiceleste.

Pero también quedan en el aire Biglia y Banega. Con todos ellos se va una generación dorada que se quedó con las ganas de levantar una Copa del Mundo, una lástima con tantos buenos jugadores.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Tags


Lo Último