Con memes celebran la victoria de México, “el Piojo” Herrera fue el invitado

Por Reina Damián

Los internautas se unieron a la gran fiesta que viven los mexicanos y con divertidos memes ilustraron el triunfo de el "Tri".

Y en las tradicionales bromas no podía faltar el reconocido entrenador Miguel "el Piojo" Herrera, uno de los personajes más queridos y odiados por los mexicanos.

La alegría para los aficionados de "el Tri" no es para menos, pues México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos y podría clasificarse matemáticamente este mismo sábado si Alemania empata o pierde ante Suecia.

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier 'Chicharito' Hernández (66). La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3.

Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Llegó en varias ocasiones al área de Guillermo 'Memo' Ochoa y Son incluso disparó a puerta tres veces en la misma jugada (22).

Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte a media distancia.

En la segunda parte funcionó el 'plan B' mexicano: aprovechar la calidad y velocidad de sus atacantes tras algún robo de balón.

Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo, en lo que fue casi una réplica del histórico gol del 'Chucky' a Alemania.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo