VIDEO. FIFA se conmociona con imágenes de golpiza de fans argentinos a croatas

Los enardecidos hinchas de Argentina no tuvieron compasión de sus víctimas.

Por Reina Damián

La FIFA mostró su indignación luego de las perturbadoras imágenes en las que aficionados argentinos golpean a hinchas croatas dentro del estadio, tras la derrota de la albiceleste.

El incidente ocurrió dentro del estadio Nizhni Novgorod, al finalizar el partido en el que Argentina perdió por 0-3 ante Croacia.

"Estamos absolutamente conmocionados por las imágenes en cuestión: la FIFA condena enérgicamente el comportamiento de sus supuestos aficionados y repite que la violencia no tiene cabida en el futbol", explicó el organismo en un declaración enviada a la agencia de noticias AFP.

"La FIFA está cooperando con las autoridades de seguridad pertinentes y hará todo lo posible para ayudar a identificar a las personas involucradas en estos actos delictivos para garantizar que sean castigados", agregó.

El video fue grabado desde un celular y muestra cómo dos aficionados de Croacia son lanzados al suelo por hinchas argentinos quienes los agarran a puñetazos y patadas en uno de los pasillos del estadio Nizhni Novgorod.

Croacia goleó 3-0 a una desconocida Argentina este jueves en partido valido por el Grupo D, lo que desató la ira de los seguidores de la albiceleste.

"Los informes del partido Argentina-Croacia y la documentación de apoyo están a disposición del Comité de Disciplina de la FIFA", que puede decidir abrir una investigación, señaló la federación internacional.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo