El gesto de Messi que invadió las redes antes del partido ante Croacia

"La Pulga" dejó una imagen para la historia.

Por Reina Damián

La leyenda de la Selección Argentina, Lionel Messi, dejó una imagen para la historia que rápidamente se volvió viral. Ocurrió cuando resonaba el himno de su país.

Cuando sonaba el himno de Argentina, la estrella del Barcelona se llevó la mano derecha al rostro y la frotó en repetidas ocasiones, parecía que rezaba.

Y, aunque no se sabe a ciencia cierta a qué se debió el gesto de “la Pulga”, algunos dicen que era preocupación, otros nerviosismo, y algunos más, dijeron que era concentración.

"Uy, Messi, un gesto de agobio infinito mientras oía el himno argentino. La responsabilidad y la presión son tremendas", "El gesto de #Messi lo dice todo, cuánto peso", "Todos sabíamos que Messi no la iba a tocar de lo nervioso que estaba cuando vimos su gesto en el himno ¿no?", "Todo empezó con este gesto Messi, salió muy nervioso, lo comió la presión, debió salir a matar y comer del muerto", son algunos de los comentarios de los usuarios tras el partido que terminó en una derrota de 0-3 ante Croacia.

Messi disputa en Rusia 2018 su cuarto Mundial. En los tres anteriores cayó frente a Alemania. En este, Argentina tiene un pie fuera tras dos jornadas. La historia de "La Pulga" en la competición es una escrita con sangre, llena de altibajos, de luces y sombras, de sonrisas y lágrimas.

De ser nombrado el mejor jugador del campeonato a despedirse de él con el sinsabor de sucumbir en la final. En la prórroga. De anotar su primer gol a los 19 años a mirar el encuentro decisivo desde el banco. De ser entrenado por Diego Maradona a decir adiós humillado.

De momento, la tendencia solo es una: erró un penal decisivo ante Islandia en el partido inaugural del Grupo D (1-1) y, frente a Croacia, ni siquiera hizo acto de presencia.

La Albiceleste perdió 0-3 y está al borde de la eliminación. Dos choques, dos cruces. Le queda uno para redimirse, en la última fecha ante Nigeria, con todo en juego.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo