Deportes

Senegal aprovecha las falencias de Polonia y regresa a un Mundial con victoria

Conoce el marcador del encuentro entre las selecciones de Polonia y Segenal dentro de la actividad del grupo H de la Copa del Mundo 2018.

El redebut de Senegal en una Copa del Mundo no pudo ser mejor. La selección, que llegó a los cuartos de final en Corea y Japón 2002, se impuso a la Polonia de Robert Lewandoski, en los primeros encuentros del grupo H del Mundial Rusia 2018.

PUBLICIDAD

MARCADOR

Polonia

1

2

Senegal

 

Los senegaleses ganaron en la cancha del estadio Luzhniki, gracias al autogol del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek, al minuto 37, y el el tanto de Mbaye Niang, en el 60.

Recomendados

Polonia logró el descuento en el marcador al 88 por medio de Gregorz Krychowiak al 86.

También puedes leer: Japón se quita un maleficio ante Colombia

Así llegaron los goles

En el primer tanto, Niang le ganó un duelo aéreo a Lukasz Piszczek. La bola pasó por las botas de Sadio Mané, que encontró a Idrissa Gueye, cuyo disparo sin convicción lo tocó Cionek para descolocar al arquero Wojciech Szczesny.

A la hora de juego, cuando parecía que Polonia podía empatar, Senegal sentenció. Con el balón por las nubes, Krychowiak se equivocó en una imposible cesión a su portero desde el centro del campo.

Niang, ya entonado en el primer tiempo, leyó la jugada, se anticipó a Szczesny para driblarlo y marcar a puerta vacía.

Polonia temía pagar la baja del central Kamil Glik pero sus principales carencias llegaron en la creación y en el ataque, donde Robert Lewandowski no encontró a los socios adecuados.

Muy sereno desde el pitido inicial, Senegal contuvo a Polonia con un bloque sin fisuras que impedía maniobrar a sus jugadores de talento como Piotr Zielinski, del Nápoles, invisible durante gran parte del choque.

 

*Con información de AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags


Lo Último