Senegal aprovecha las falencias de Polonia y regresa a un Mundial con victoria

Conoce el marcador del encuentro entre las selecciones de Polonia y Segenal dentro de la actividad del grupo H de la Copa del Mundo 2018.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El redebut de Senegal en una Copa del Mundo no pudo ser mejor. La selección, que llegó a los cuartos de final en Corea y Japón 2002, se impuso a la Polonia de Robert Lewandoski, en los primeros encuentros del grupo H del Mundial Rusia 2018.

MARCADOR

Polonia

1

2

Senegal

 

[metroimage ids=”10-65614″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Los senegaleses ganaron en la cancha del estadio Luzhniki, gracias al autogol del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek, al minuto 37, y el el tanto de Mbaye Niang, en el 60.

Polonia logró el descuento en el marcador al 88 por medio de Gregorz Krychowiak al 86.

También puedes leer: Japón se quita un maleficio ante Colombia

[metroimage ids=”10-65615″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Así llegaron los goles

En el primer tanto, Niang le ganó un duelo aéreo a Lukasz Piszczek. La bola pasó por las botas de Sadio Mané, que encontró a Idrissa Gueye, cuyo disparo sin convicción lo tocó Cionek para descolocar al arquero Wojciech Szczesny.

[metroimage ids=”10-65617″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

A la hora de juego, cuando parecía que Polonia podía empatar, Senegal sentenció. Con el balón por las nubes, Krychowiak se equivocó en una imposible cesión a su portero desde el centro del campo.

Niang, ya entonado en el primer tiempo, leyó la jugada, se anticipó a Szczesny para driblarlo y marcar a puerta vacía.

[metroimage ids=”10-65618″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Polonia temía pagar la baja del central Kamil Glik pero sus principales carencias llegaron en la creación y en el ataque, donde Robert Lewandowski no encontró a los socios adecuados.

Muy sereno desde el pitido inicial, Senegal contuvo a Polonia con un bloque sin fisuras que impedía maniobrar a sus jugadores de talento como Piotr Zielinski, del Nápoles, invisible durante gran parte del choque.

 

*Con información de AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.