Japón se quita un maleficio ante Colombia

Los nipones iniciaron con buen pie su competencia en el Mundial de Rusia.

Por Douglas Suruy

La historia de enfrentamientos directos entre Japón y Colombia llegó a cuatro esta mañana, después de su enfrentamiento en el inicio del grupo H en la Copa del Mundo que se disputa en Rusia.

Para que leas: Japón le pega a Colombia, que decepciona en su debut

A lo largo del tiempo, los colombianos han mantenido una hegemonía sobre los nipones a quienes había derrotado en dos ocasiones y empatado en una.

Pero recientemente los japoneses pusieron fin al impero cafetero, luego de vencerlos con autoridad 2-1 en el debut de ambos en el torneo mundial.

Colombia cayó por primera vez contra Japón. AFP

Fue en 2003 cuando se enfrentaron por primera vez, el estadio Saint-Etienne en Francia los puso frente a frente en la Copa Confederaciones. Un gol Giovanni Hernández le dio el triunfo a Colombia que de paso, avanzó a las semifinales del torneo.

Pasaron cuatro años para que de nuevo se volvieran a ver las caras, esta vez, en la reconocida Copa Kirin, un torneo tradicional de los japoneses. El juego se diputó en el estadio Saitama y el mismo terminó empatado a cero goles.

En el Mundial de Brasil 2014 los colombianos golearon a los japoneses. AFP

Posteriormente en 2014, se enfrentarían por primera vez en una Copa del Mundo y fue en Brasil donde compartieron el grupo C. Un 4-1 es el registro más contundente tras las anotaciones de Juan Cuadrado, James Rodríguez y un doblete de Jackson Martínez.

Los japoneses festejaron su primer triunfo ante los colombianos. AFP

Pero la jerarquía colombiana llegó a su fin y los japoneses obtuvieron esta mañana su primer triunfo ante los sudamericanos que los pone entre los primeros puestos de su grupo.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo