Después de la victoria 2-1 de la selección de Japón ante Colombia, su técnico, Akira Nishino, habló sobre lo que para él ayudo a que su equipo consiguiera dicho triunfo.
PUBLICIDAD
Para Nishino la expulsión del volante colombiano Carlos Sánchez, a los 3 minutos, fue clave en el resultado final de dicho encuentro.
"Desde el principio fuimos muy agresivos, pero por supuesto, jugamos con la ventaja de tener un jugador más, durante prácticamente todo el partido", declaró Nishino en una conferencia de prensa al final del encuentro.
Siempre fueron superiores
A pesar que el equipo cafetero se sobrepuso y empató el encuentro instantes antes al final del primer encuentro, Japón siempre fue superior a su rival y eso lo reflejó en el marcador al final del partido.
También puedes leer: Aquiles vaticina al ganador entre Rusia y Egipto
“En el entretiempo, dije a mis jugadores que el futbol no solo tiene que ver con el número de jugadores, si no que también hay que jugar mejor que el rival a nivel posicional”, explicó Nishino, quien asumió el cargo como seleccionador nipón a mediados de abril tras el cese del franco Vahiz Halihodzic.
“Después del primer gol, creo que le dimos a Colombia un respiro y una ventaja posicional y no terminamos bien el primer tiempo. Tras el descanso jugamos mejor posicionados, con movimientos constantes para sacar ventaja y por eso conseguimos el gol”, conseguido de cabeza por Yuya Osako al minuto 73.
PUBLICIDAD
*Con información de AFP
Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!